Página principal

Comisión de Agroecología

La formación de la Comisión de Agroecología en el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires (CIAFBA) surge a partir de la demanda sobre este tema desde diferentes actores del sector productivo y agroalimentario. Desde el CIAFBA creemos ser partícipes necesarios en la búsqueda de una agricultura que tenga como eje la sustentabilidad en términos económicos, ambientales, y sociales.

OBJETIVOS
  • Potenciar la labor profesional agronómica y forestal en la toma de decisiones de manejo buscando incrementar las interrelaciones biológicas que hacen funcionar los sistemas productivos.
  • Fomentar el trabajo conjunto de las tareas profesionales agronómicas y forestales de manera coordinada junto a otras disciplinas, áreas y saberes, para comprender las complejidades de los sistemas productivos considerando el impacto ambiental, social y económico.
  • Dar respuesta a la creciente demanda de parte de profesionales, productores e instituciones que se muestran interesados en comenzar a trabajar en sistemas productivos desde un abordaje agroecológico.
  • Comunicar y difundir las experiencias e información existente que demuestren la viabilidad del manejo agroecológico.
  • Interactuar con organismos públicos, privados y la sociedad en general para la formulación de proyectos y políticas públicas enfocadas a lograr una agricultura sustentable.

Contactarse con esta Comisión

Responsable

Ing. Agr. Carolina Sgarbi
(MP 0964)

Región Norte

Miembro

Ing. Agr. María Josefina Wynne
(MP 2284)

Región Sudeste

Miembro

Ing. Agr. Carolina Estelrrich
(MP 1919)

Región Sur

Miembro

Ing. Agr. Leonardo Iván Motta
(MP 2639)

Región Centro

Comisión de Educación

La creación de la comisión de educación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires, surge de la necesidad de la institución de establecer vínculos con las entidades educativas de la provincia que imparten las carreras de grado que son controladas en su ejercicio profesional por el CIAFBA para propender a la jerarquización de nuestras profesiones.

OBJETIVOS
  • Establecer vínculos con las entidades educativas que imparten las carreras de grado que son de control de su ejercicio profesional por parte del CIAFBA.
  • Crear lazos con los colegas que se encuentran impartiendo la enseñanza de diferentes disciplinas en ámbitos académicos secundarios, colegios técnicos, agropecuarios, etc.
  • Propiciar la interacción entre las instituciones educativas y el CIAFBA para el intercambio de actividades de formación y diferentes eventos que puedan surgir de la sinergia entre instituciones.
  • Contribuir a complementar las demandas que los profesionales formados poseen, e incluir estas necesidades en la formulación de propuestas académicas de grado y posgrado.

Contactarse con esta Comisión

Responsable

Ing. Agr. Matías Damián Barrenechea
(MP 3360)

Región Centro

Miembro

Ing. Agr. Patricia Diez De Ulzurrun
(MP 2457)

Región Sudeste

Miembro

Ing. Agr. Verónica Piñeiro
(MP 3553)

Región Sur

Miembro

Ing. Agr. Oscar Eduardo Palma
(MP 3444)

Región Norte

Comisión de Honorarios

La Comisión de Honorarios del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires (CIAFBA) tiene como función principal establecer los Honorarios Mínimos y Éticos para las diversas actividades que son incumbencias de los profesionales Ingenieros Agrónomos, Forestales y carreras afines.

OBJETIVOS
  • Confeccionar una tabla de honorarios mínimos y éticos para cada actividad.
  • Clasificar y definir las actividades en las que se fija los honorarios.
  • Revisar y actualizar de forma periódica los honorarios fijados según la demanda de los profesionales matriculados, interactuando con los mismos por área de trabajo.

Contactarse con esta Comisión

Responsable

Ing. Agr. Gabriel Valdes Smukas
(MP 0358)

Región Sudeste

Miembro

Ing. Agr. Claudio Colaianni
(MP 0040)

Región Centro

Miembro

Ing. en Prod. Agrop. Tomás Zavalía
(MP 0724)

Región Norte

Miembro

Ing. Agr. Fabricio Lazzarini
(MP 0023)

Región Sur

Comisión de Peritajes, Tasaciones y Arbitrajes

La Comisión de Peritajes, Tasaciones y Arbitrajes del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires (CIAFBA) surge ante la necesidad de resolver demandas propias de la actividad de los Auxiliares de Justicia y brindar capacitación de acuerdo a las necesidades tanto de la actividad pericial como de tasaciones y arbitrajes.

OBJETIVOS
  • Jerarquizar la labor profesional en las tareas relacionadas con el Peritaje, Tasaciones y Arbitraje, haciendo especial énfasis en la revalorización del desempeño de los Auxiliares de Justicia.
  • Brindar pautas de trabajo y capacitación para los profesionales dedicados al peritaje, la tasación, el arbitraje.
  • Resolver consultas técnicas relacionadas con las temáticas que aborda la Comisión (peritajes, tasaciones y arbitrajes).
  • Fortalecer el vínculo entre CIAFBA y Organismos Departamentales de la SCBA para mejorar las condiciones de trabajo de los Auxiliares de Justicia.

Contactarse con esta Comisión

Responsable

Ing. en Prod. Agrop. Dolores Jaureguiberry
(MP 0841)

Región Centro

Miembro

Ing. Agr. Pablo Izcovich
(MP 1980)

Región Sur

Miembro

Ing. Agr. Andrea Della Rosa
(MP 0466)

Región Sudeste

Miembro

Ing. Agr. Néstor Carlos Medialdea
(MP 0969)

Región Norte

Comisión de Receta Agronómica Obligatoria

La Comisión de Receta Agronómica Obligatoria (RAO) del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires se crea para dar respuesta a todas las consultas que nos hacían llegar nuestros matriculados a través de las Secretarías Regionales sobre la problemática de agroquímicos. Cuyo principal propósito es y será el de capacitar y mantener informado a los matriculados y abiertos a nuevas temáticas que puedan surgir del intercambio con los Colegas.

OBJETIVOS
  • Promover que el Ejercicio Profesional se lleve adelante dentro del marco legal, dando cumplimiento a las leyes que lo regulan para evitar así el ejercicio ilegal de la Profesión.
  • Capacitar mediante los Talleres RAO a nuestros matriculados. Los mismos son a demanda, con un límite máximo de 20 profesionales para que se pueda generar un mayor acercamiento con los participantes, con devoluciones e intercambios de experiencias.
  • Dar a conocer cuál es la secuencia y el circuito legal para realizar una correcta gestión en la aplicación de Fitosanitarios, facilitando así su labor profesional sin comprometer la legalidad del ejercicio profesional.
  • Comunicar y difundir las novedades vinculadas a la temática actualizaciones de los productos (principios activos – comerciales) para confeccionar la RAO, normativas que afecten o restrinjan la labor profesional, entre otras).
  • Establecer vínculos con Organismos Públicos y Privados para trabajar en temáticas de interés común, profesional, social y ambiental.

Contactarse con esta Comisión

Responsable

Ing. Agr. Alberto Daniel Priano
(MP 0208)

Región Norte

Miembro

Ing. Agr. Gustavo Javier Calvanese
(MP 1696)

Región Centro

Miembro

Ing. Agr. Martin Costas
(MP 0300)

Región Sudeste

Miembro

Ing. Agr. Carlos M. Borniego
(MP 0068)

Región Sur

Miembro

Ing. Agr. Pablo José Errazu
(MP 0017)

Región Sur

¡Matriculate ahora!

ALGO MUY IMPORTANTE

1. Tus datos deben ser reales porque son los que usaremos para generar tu carnet y matrícula.
2. Una vez completado y enviado el formulario, la Secretaría Regional correspondiente se pondrá en contacto para continuar y finalizar tu matriculación. ¡Es un proceso muy ágil! Una vez culminados todos los pasos, puede demorar hasta 48 horas hábiles.

Comenzá el proceso 100% online
CIAFBA® Marca Registrada | Copyright CIAFBA.ORG - Todos los derechos reservados.